Inicio Politica Juan Antonio Portesi compila testimonios sobre Raúl Alfonsín

Juan Antonio Portesi compila testimonios sobre Raúl Alfonsín

El doctor Juan Antonio Portesi está presentando un trabajo literario como compilador. Se trata de “Raúl Alfonsín, visto por sus contemporáneos”, de editorial Lumiere.

En ese sentido el miércoles el libro fue presentado en el Teatro General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires y la semana próxima Portesi hará lo propio en el recinto del Concejo Deliberante local.

En la compilación se aprecian testimonios de varios mercedinos. Es así que Portesi cita palabras de Julio María Sanguinetti, Joaquín Almunia, Rogelio Alaniz, Oscar Albini, Rocio Alconada Alfonsin, Maria Alejandra Cajaraville, Cecilia Campos, Luis Blanco, Marta Carraro, Javier Etchart, Graciela Fernandez Meijide, Maximiliano Gregorio-Cernadas, Horacio Jaunarena, Antonio Lapolla, Andrés Malamud, Manuel Mansanta y Luis Miralles.

Entre los que se acercaron a la presentación de Portesi se pudo ver a ex presidente del comité y concejal mandato cumplido Oscar Albini y al consejero escolar Daniel Ivaldis, entre otros.

Justamente Albini, quien es uno de los que ha sido complicado por Portesi, señaló: “El libro es un compilado a cargo del doctor Juan Antonio «Juancho» Portesi que refleja distintas experiencias y miradas sobre la figura de don Raúl. La presentación fue realmente muy emotiva. A sala llena se vivieron momentos de nostalgia, reflexión y por sobre todo se hizo gran hincapié en los valores y convicciones de un gran militante”.