Inicio Campo La Sociedad Rural de Suipacha advierte por sequía

La Sociedad Rural de Suipacha advierte por sequía

A través de un comunicado, desde la Sociedad Rural de Suipacha advirtieron sobre las consecuencias que la sequía que asola a gran parte del país puede traer para el sector agropecuario.

La SRS advirtió por los graves daños que puede generar la falta de agua, e incluyó un pedido, a modo de ruego, para el sector político: “Dejen de esquilmarnos”.

“La Sociedad Rural de Suipacha comunica que, por la sequía extrema que padecemos, ya se encuentra muy afectada la cosecha de trigo y de cebada. A su vez, la escasa oferta forrajera disminuyó las preñeces de los rodeos de cría y la producción láctea”, sostienen.

“De no revertirse tal situación, como los pronósticos lo expresan, se verá afectada la siembra de maíz, soja, girasol, sorgo y la generación de reservas, originándose problemas en el suministro de agua para los animales durante el verano”, agregan.

En este sentido, la entidad suipachense insta a los productores a “tomar las medidas que estén a su alcance para intentar sobrellevar tal situación”. Y finaliza con el reclamo a la política: “Le pedimos a nuestros gobernantes que dejen de esquilmar al sector productivo, como lo han hecho hasta ahora sin resultado, para que las economías de los pueblos del interior no sufran una crisis sin precedentes como la que se puede llegar a presentar”.