Inicio Regionales Abierta inscripción para la Jornada I+D de Eficiencia Energética a realizarse el...

Abierta inscripción para la Jornada I+D de Eficiencia Energética a realizarse el 20 octubre en la UNLu

La Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires informa que se encuentra abierta la inscripción para el segundo encuentro de las Jornadas de I+D Bonaerenses a realizarse el 20 de octubre de 10 a 16 hs. en la Universidad Nacional de Luján. En esta oportunidad, el evento reunirá a expertas y expertos de Universidades, centros de investigación, institutos y laboratorios del territorio para abordar la temática “Eficiencia energética”.

Mediante este segundo encuentro, la CIC busca profundizar las líneas de investigación que promuevan una mejora en el desempeño energético a través de la aplicación de sistemas de gestión eficientes, energías de origen renovables no desarrolladas y aprovechamiento de subproductos industriales para la generación de energía.

El encuentro en la UNLu será presencial y contará de una mesa técnica con exposiciones científico-técnica de reconocidos referentes sobre diversos aspectos de la temática y un espacio de debate y trabajo en conjunto. Las y los interesados podrán inscribirse a esta jornada ingresando al siguiente SITIO.

Asimismo, aquellas instituciones y personal científico que deseen colaborar en la difusión de la iniciativa podrán encontrar AQUÍ las piezas gráficas para redes sociales y gacetillas de difusión.



¿Qué son las 1ras Jornadas I+D Bonaerenses?

Las 1ras Jornadas I+D Bonaerenses se centran en una serie de encuentros en torno de cuatro ejes estratégicos basados en el desarrollo tecnológico de las áreas de cannabis, agricultura, biotecnología y energía. Tiene como finalidad construir espacios de articulación para el desarrollo de redes de investigación dentro del sector científico bonaerense.

Tras la primera jornada dedicada al tema “Cannabis medicinal y Cáñamo industrial” en la UNAHUR, las jornadas continuarán durante este mes de octubre y noviembre en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, sede Azul, en la que se abordará la temática “Micropropagación de cultivos estratégicos” y cerrará en la Universidad Nacional de Moreno, esta vez abordando el eje “Maquinaria agrícola y Transformación Digital”.

La CIC convoca a las Universidades y sus centros de investigación a participar de estas jornadas con la perspectiva de incorporarse a las redes provinciales de investigación. Para esto, el organismo científico provincial prevé dotar de recursos a estas redes a través de la apertura de convocatorias para Becas Doctorales, Entrenamiento, y el otorgamiento de subsidios con el fin de fortalecer la investigación y el desarrollo de los temas en cuestión.