Inicio Provinciales Proponen fomentar el turismo bonaerense desde las estaciones de servicio

Proponen fomentar el turismo bonaerense desde las estaciones de servicio

Desde la Federación de Entidades de Combustibles esperan reunirse en pocos días con el Ministro de la Producción del Gobierno de Axel Kicillof para obrar como canal de difusión e información.

Basados en la distribución logística que poseen los establecimientos de carga de combustibles distribuidos por todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y con vistas a la llegada de la temporada de verano 2022/23, desde la FEC se contactaron con el ministro Augusto Costa.

A través de una carta, expresaron al titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación, la propuesta de obrar como canal de difusión e información turística de las diferentes iniciativas desplegadas por la Secretaría de Turismo de PBA.

En la misiva firmada por el presidente de la entidad empresaria Jorge García Enríquez y el secretario Gustavo Ortíz, plantean a Costa la posibilidad de fortalecer la comunicación de las actividades, centros y atracciones para las vacaciones de este verano.

La institución posee experiencia en colaboración mutua con las autoridades provinciales, valorando la amplia red de aprovisionamiento minorista de combustibles en la campaña de prevención del uso del casco a los conductores de motocicletas, entre otras iniciativas.

Los dirigentes señalaron que “fortalecer los lazos con las áreas productivas del Estado y colaborar con el impulso del movimiento turístico, constituye para el estacionero en general, un fortalecimiento de los lazos con la comunidad, como así también un valor agregado a la rutina del expendio de combustibles”.

Agregaron además, que se integra al sector en un círculo virtuoso que redunda en mejores posibilidades de interacción económica con los consumidores y los demás comercios de la región.

“La cooperación de los expendedores de cualquier bandera y de los colegas blancos en orden a establecer un canal de comunicación activo en la red de Estaciones de Servicio, podrá redundar en beneficio de las políticas públicas de promoción de las actividades turísticas y de esparcimiento”, señalaron desde FEC.

Dejá un comentario