Inicio Politica Daniel Ivadis: «Sufrimos otro mes de inflación sin control»

Daniel Ivadis: «Sufrimos otro mes de inflación sin control»

El consejero escolar Daniel Ivaldis se refirió de manera crítica a la alta inflación que atraviesa el país y se cristaliza en sus números, luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicara días atrás el índice de inflación de septiembre que fue del 6,2% y alcanzó 83% en los últimos 12 meses, la cifra más alta en 31 años, lo que indica que la inflación de este año 2022 escalará al 100,3% interanual.

«Los datos confirman la caída permanente del poder adquisitivo que golpea la vida de las  grandes mayorías populares. Golpes que se dan en el marco del ajuste que viene impulsando el Gobierno. Un gobierno que nada tiene de nacional ni mucho menos de popular», dijo.

«Sufrimos otro mes de inflación sin control. Ni Alberto Fernández, ni Cristina Fernández ni Sergio Massa tienen idea de cómo parar este flagelo», criticó el referente del Frente Juntos.

«Necesitamos un plan serio que pueda llevar tranquilidad a la sociedad toda, dejando de aplicar medidas inútiles, mintiendo e inventando variables económicas que nos llevarán a la deriva sin escala», indicó luego.

«Un dato no menor que marca un rumbo es que la inflación argentina se mantiene como la segunda más alta del continente detrás de Venezuela, que tuvo en septiembre 11,5 por ciento y la interanual que alcanza el 157 por ciento. El resto de los países de la región no llega al 1 por ciento mensual», detalló.

«Nuestra ciudad tiene cifras alarmantes de desocupación, de pobreza, y el Gobierno Municipal, en absoluta sintonía con el Gobierno de Alberto y Cristina, pareciera hacerse el distraído»

«En el mientras tanto vemos la cínica inacción de los que gritan cuando son oposición, pero callan (como ahora) cuando son gobierno. Resulta imprescindible revertir esta angustiante situación que golpea salvajemente, más que nada, a los sectores más vulnerables. Por otro lado generar condiciones y reglas claras para aquellos que intenten invertir y generar puestos de trabajo», sostuvo.

Además Ivaldis destacó que Mercedes «claramente no es ajena a esta realidad»: «Nuestra ciudad tiene cifras alarmantes de desocupación, de pobreza, y el Gobierno Municipal, en absoluta sintonía con el Gobierno de Alberto y Cristina, pareciera hacerse el distraído. ¿Hasta cuándo?», se preguntó.