Inicio Seguridad Se tiró de Rastrojero sin frenos para salvar su vida

Se tiró de Rastrojero sin frenos para salvar su vida

Fotos: Jorge Oscar Lasala

El conductor de una Rastrojero sin frenos se arrojó del vehículo en marcha al advertir la inminente colisión contra una pared: el vehículo era llevado de tiro y arrancó sorpresivamente después de pasar un año y medio parado abajo de una planta.

«Me desperté en la ambulancia» contó Sergio Peña, de 47 años, a Noticias Mercedinas. Explicó que el domingo por la tarde su hermano, dueño de la camioneta, los remolcaba con un Ford Escort hacia la casa de su madre y que nunca imaginaron que la chata podría “resucitar” por el camino.

Sin embargo, cuando circulaban por «Suipacha Chico», Peña cometió el error de tocar la palanca de cambios, que entró en tercera y propició la puesta en marcha del rodado. «La bomba inyectora estaba trabada y salió a fondo, esquivé el auto de mi hermano, se cortó la soga y me tiré para salvar la vida», relató.

«La bomba inyectora estaba trabada y salió a fondo”.

El hombre derrapó algunos metros por la calle de tierra y perdió la conciencia, aunque solo sufrió lesiones leves. La Rastrojero, que habría alcanzado los 75 kilómetros por hora, impactó primero contra una cuneta y luego contra el muro perimetral de una quinta, con destrucción total.

Oriundo de Suipacha pero radicado hace años en Chivilcoy, Peña expresó su satisfacción por haber evitado peores consecuencias mas lamentó los daños que sufrió la camioneta, que su hermano había comprado para aprovechar una oportunidad pero que nunca había arreglado, aunque tenía papeles.

@paulitodeleon pobre rastrojo 😂 #fypシ #rastrojero ♬ sonido original – Payaso1612