Inicio Sociedad ENARGAS capacitó sobre prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono

ENARGAS capacitó sobre prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono

Desde el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) se informó que, en el marco del Grupo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), personal técnico del Organismo brindó una capacitación sobre prevención de accidentes por inhalación con monóxido de carbono en la Mercedes.

Se realizó en el Teatro Argentino Julio César Gioscio y contó con la presencia de usuarios y usuarias en general, estudiantes de escuelas técnicas, personal del municipio y de Defensa del Consumidor local.

Además, desde la Gerencia de Distribución y Gas Natural Vehicular del ENARGAS se brindó a los usuarios información y consejos para generar conciencia en lo que respecta al uso responsable y eficiente del servicio de gas natural.

Es importante recordar que el monóxido de carbono (CO) es un gas tóxico producto de la combustión incompleta del gas, cuya inhalación provoca lesiones graves a la salud y puede llevar a la muerte. Este gas es inodoro, incoloro e insípido, por lo que no podemos detectarlo con nuestros sentidos, y estas características lo hacen sumamente peligroso. Por lo tanto, si se respira, el monóxido de carbono puede causar la muerte por envenenamiento en pocos minutos.

Este encuentro profundiza el trabajo conjunto que el Ente Regulador viene desarrollando de forma coordinada junto al municipio como la jornada de capacitación sobre regímenes tarifarios desarrollada meses atrás.

Cabe destacar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076.