Inicio Sociedad Empleados de Transba piden discutir salarios en paritarias

Empleados de Transba piden discutir salarios en paritarias

Este miércoles por la mañana en una de las sedes de Transba, en calle 15 entre 114 y 112, hubo una llamativa quema de neumáticos y protesta, frente al portal de acceso. Solicitan según se supo mejoras salariales que rondan el 100% de aumento.

La medida fue muy sorpresiva para todo el barrio, e incluso hubo quienes llamaron a bomberos voluntarios, que se encontraron al llegar que era una protesta de trabajadores y no un incendio que no tenía intenciones, como en este caso el reclamo.

Fernando Calabria, secretario gremial seccional de Mercedes Luz y Fuerza, al ser entrevistado por este medio comentó al respecto que vienen con el reclamo por paritarias desde la semana pasada. «Nos falta terminar de cerrar la última parte del año, pero la empresa no accede a negociar aduciendo que no tiene plata, por lo que arrancamos con quite de colaboración y ahora estamos con medidas fuerzas de fuerza acción directa», dijo.

En ese sentido el delegado consultado explicó que hicieron acciones en toda la provincia y divulgó que están «en asamblea permanente hasta nuevo aviso del sindicato».

Esto se da en todo el país en Transba y Transener, que son empresas transportadoras de energía.

El caso es que en Mercedes esta situación afecta a unos 30 trabajadores, entre personal de planta y contratados, y seguramente tendrá repercusiones en estas horas ya que continúa el estado de asamblea y la actividad es nula en cuanto al trabajo normal.