Inicio Seguridad Lectora de patentes detecta ingreso de ladrones a la ciudad

Lectora de patentes detecta ingreso de ladrones a la ciudad

Cinco personas, entre ellas un menor de edad, fueron aprehendidas el viernes por efectivos de la Policía Comunal acusadas de dos robos en la modalidad “escruche”, que habrían cometido en Mercedes en los últimos días.

Tras los hechos delictivos, la investigación se centró en dos vehículos que habían sido registrados por las cámaras del Centro de Monitoreo y que estarían vinculados a los atracos. Simultáneamente, se cargaron sus patentes en el sistema de lectura de matrículas LPR.

El viernes por la tarde se disparó la alerta de que uno de los vehículos había ingresado nuevamente a la ciudad. Rápidamente un móvil que estaba en ruta inició el seguimiento y en avenida 30 y avenida 1 lo interceptó, y los agentes comenzaron la identificación de sus ocupantes, dos masculinos mayores de edad y un menor .

Se disparó la alerta porque uno de los vehículos había ingresado a la ciudad.

Mediante la búsqueda de imágenes en el Centro de Monitoreo se determinó que había un segundo auto que era sospechoso. Comenzó un rastrillaje muy amplio hasta que en calle 11 y 30 los efectivos cerraron el paso al vehículo, en que circulaban dos personas mayores de edad.

Los aprehendidos provenían desde Villa Ballester, partido de San Martín. Les fueron retenidos algunos objetos como mochilas, teléfonos móviles, barretas para forzar puertas o ventanas y otros elementos que ahora son parte de la intervención judicial.

El secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, felicitó “a todos los actores involucrados por el profesionalismo en su accionar, tanto al personal policial como a los funcionarios judiciales que investigan el caso y al personal de nuestro centro de monitoreo”. “Ahora los delincuentes están donde tienen que estar: tras las rejas”, afirmó.