Inicio Seguridad Queda aprehendido conductor de auto que chocó en Ruta 5

Queda aprehendido conductor de auto que chocó en Ruta 5

El Ministerio Público Fiscal dispuso la aprehensión de un joven suipachense por la supuesta “conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria” de un vehículo involucrado en un siniestro vial ocurrido en la Ruta 5, el domingo por la tarde.

El automovilista, de 28 años, manejaba un Volkswagen Golf que impactó contra una camioneta Chevrolet Spin que circulaba en sentido contrario en la que viajaba una pareja junto sus tres hijos menores de edad. Todos sufrieron diversas lesiones por el choque y posterior vuelco del vehículo.

La Fiscalía Nº 6, que entiende en el caso, interpreta que podría ser aplicable el Artículo 94 del Código Penal, que reprime determinadas lesiones “si fueran ocasionadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor”.

En la camioneta viajaba una pareja junto tres menores de edad.

La pena estipulada es de dos a cuatro años de prisión si el conductor estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a un gramo por litro de sangre o estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho.

También recibiría esa sanción quien violare las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular, o condujese con culpa temeraria, o cuando fueren más de una las víctimas lesionadas.

El conductor aprehendido permanece bajo custodia policial en el Hospital de Suipacha, donde hoy fue intervenido quirúrgicamente por la fractura de su pierna derecha sufrida en el siniestro. Prestaría declaración indagatoria mañana o cuando su estado de salud lo permita.

Dejá un comentario