Inicio Regionales Leonardo Belforte en el 5º Congreso Nacional de Arbolado Público

Leonardo Belforte en el 5º Congreso Nacional de Arbolado Público

El Secretario de Servicios Municipales de Suipacha, Leonardo Belforte, participó del V Congreso Nacional de Arbolado Público, que se realizó en Bahía Blanca con el lema “Arbolando sustentabilidad”. El evento contó con disertantes de diversos países.

Pensado para promover el perfeccionamiento técnico, científico, metodológico, legal y de gestión del arbolado en nuestro país, este congreso convoca a científicos, técnicos, estudiantes, productores y empresarios relacionados con la disciplina.

El objetivo del encuentro es exponer y discutir experiencias, propiciando la integración entre investigadores de diferentes disciplinas relacionadas con la agronomía, las ciencias forestales, la biología, el paisaje y el urbanismo, entre otras profesiones.

“Estas actividades son muy enriquecedoras”, afirmó Leonardo Belforte, quien contó que “nos trajimos un cúmulo de conocimientos muy valiosos que vamos a poder poner en práctica en nuestras tareas de todos los días. Esto nos permite sumar conocimientos nuevos a la tarea que ya veníamos haciendo, siempre pensando en mejorar el arbolado de nuestra ciudad. Hay metodologías y conocimientos que se van actualizando, con estudios muy importantes que permiten realizar un cuidado mucho más preciso de los árboles. Por eso también les seguimos pidiendo a los vecinos que no poden los árboles por su cuenta. Hoy el conocimiento científico nos indica que las podas mal realizadas generan daños irreparables”

Belforte también sostuvo que “desde nuestro lugar, queremos ser humildes y aceptar que existen métodos nuevos que podemos ir incorporando para mejorar el arbolado de la ciudad, y estamos yendo por ese camino”