Inicio Sociedad Se dilata acuerdo paritario: “No quedará otra que mostrar rebeldía”, alertan desde...

Se dilata acuerdo paritario: “No quedará otra que mostrar rebeldía”, alertan desde la UOM

“Finalizada la segunda reunión en el marco de la reapertura de Paritarias 2022, y ante la solicitud de la UOMRA de un incremento salarial del 111% hasta marzo 2023, las Cámaras del sector solo han ofrecido llegar a un 100% que fue rechazado”, indicaron desde la UOM Mercedes y en ese sentido que se pasa a un nuevo Cuarto Intermedio en el ámbito oficial del Ministerio de Trabajo para el próximo martes 22 de noviembre a las 13 horas.

En este sentido fue consultado el responsable de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, Seccional Mercedes, Humberto Perdiguero, quien como secretario gremial sigue de cerca la lucha y el reclamo de los trabajadores.

“Las Cámaras Empresarias no pueden desatender la necesidad que tienen los trabajadores del sector Metalúrgico de recomposición salarial inmediata, ante la inflación reinante que golpea fuertemente el poder adquisitivo de todos los trabajadores, y ya no importa el sector industrial que sea”, dijo Perdiguero.

“A todos afecta por igual. La puja distributiva es que tenemos mayor producción en las empresas y trabajadores con salarios cada vez más pobres. Esa pérdida de salario que se amplia y se nota cada día un poco más y la sufren los asalariados tiene que ver que los empresarios, que no acompañan ante la inflación, y la coyuntura reinante por la fuerte inflación, a los trabajadores, que necesitan de un salario más acorde para cubrir las necesidades básicas, como es el sustento de sus familias”, agregó sin ambages.

“Creemos y estamos convencidos de que los trabajadores del sector Metalúrgico y todos los trabajadores de este país necesitan una recomposición salarial urgente. No se puede dilatar tanto un acuerdo o esperar demasiado a que los empresarios se dignen a dar el aumento”, indicó Perdiguero y alertó que “si no logramos acordar la recomposición salarial, no quedará otra que mostrar rebeldía aunque somos trabajadores mansos y nos gusta serlo”.