Inicio Politica Otorgan 100 millones de pesos para mejoras en terapia y sala de...

Otorgan 100 millones de pesos para mejoras en terapia y sala de hemodinamia del Hospital

Para lograr hacer a nuevo la terapia intensiva y una sala de hemodinamia en el Hospital Dubarry, se aguarda la aprobación en el Concejo Deliberante de Mercedes de un convenio que el municipio subió a través del Ejecutivo al poder Legislativo, que lo está tratando en comisión. En la jornada de ayer se trabajó el tema y se emitieron despachos, por lo que sería tratado definitivamente para su aprobación en la próxima sesión ordinaria.

Se trata de obras que tienen un valor que supera los 100.000.000 de pesos y que tienen que ver con un convenio suscrito entre el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires y la municipalidad de Mercedes, vinculado en el expediente provincial 2021-28230105.

Todo esto tiene que ver con la financiación de la obra denominada «Ampliación y refuncionalización del hospital zonal Blas L Dubarry», que será ejecutada bajo un marco legal que se intenta aprobar en el recinto legislativo de Mercedes.

Se llega a está instancia tras la firma de un acuerdo, en este año 2022, entre el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires representado por el ministro Leonardo Nardini y la municipalidad de Mercedes representada por su intendente Juan Ignacio Ustarroz. Se acordó celebrar un convenio con el objeto de instrumentar la operatoria del subsidio destinado al desarrollo de políticas de colaboración con los municipios para proyectos de infraestructura que resulten de interés comunitario, como este.

Para esta obra la provincia de Buenos Aires otorga al municipio 103.513.000 de pesos, y lo hará en distintos desembolsos, por etapas, para que administre las obras la comuna.