Inicio Cultura Se viene la Segunda Fiesta del Orgullo en Mercedes y preparan marcha

Se viene la Segunda Fiesta del Orgullo en Mercedes y preparan marcha

El próximo 26 de noviembre se llevará adelante en la ciudad la Segunda Fiesta del Orgullo. Previamente se realizará la primera marcha del colectivo LGTBIQ+, en la que se busca remarcar y reivindicar las banderas de la diversidad, la libertad y de la igualdad. La fiesta será en La Trocha y comenzará a partir de las 20:30, con la conducción de Nicole Castro y Vanesa Strauch.

Desde la dirección de Políticas de Géneros y Diversidades municipal se viene desarrollando un gran trabajo, donde también, en esta oportunidad, se suma e impulsa estas propuestas.

La licenciada Guadalupe González, directora del área, contó que “esta fiesta hace eco de lo que viene sucediendo a nivel nacional, donde el colectivo LGBTIQ+ de nuestra ciudad está organizando esta marcha, donde, además, estará la fiesta que realizaremos en la Trocha con un montón de actividades artísticas” y agregó que “el mes de noviembre es un mes que se celebra el orgullo, por lo que vamos a estar con una propuesta artística super interesante, por lo que vamos a estar desde las 20:30 en C.C. La Trocha disfrutando de un montón de actividades, música en vivo, bailes”.

“Esta fiesta da el cierre a una serie de eventos que fuimos haciendo durante el año, llenos de mucha emoción y disfrute”, señaló González.

En cuanto a la marcha, la directora de Políticas de Géneros y Diversidades apuntó: “Estamos muy contentos que pueda desarrollarse esta marcha, que es la primera en nuestra ciudad, y eso habla de un colectivo que se está organizado para poder visibilizarse y luchar por sus derechos”.

Algunas de las actividades que se podrán disfrutar serán Malambo Fantasía “Pasión Gaucha”, Gauche Disidente “Legon Queen”, DJ SET CutClan + Drag; Rap Maga Arce, Banda en Vivo “Para Luego es Tarde”, Vientos de Metal Conurbalkan; Poesía Ambientada con; Lu Lascano, Alejandra, Sol Abelleira, Rechina, Nerina Coronel, Enzo Vivas; y cierra la reconocida banda de música tropical Sudor Marika.