Inicio Cultura Celebración en La Trocha: marcha y fiesta por el «Orgullo» en un...

Celebración en La Trocha: marcha y fiesta por el «Orgullo» en un clima de alegría y conciencia social

En una noche colmada de emoción y diversidad, La Trocha fue testigo de la vibrante celebración de la «Fiesta del Orgullo», un evento que no solo buscó festejar la diversidad, sino también promover la toma de conciencia en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

A pesar de las condiciones climáticas del sábado, la decisión de llevar a cabo la fiesta prevaleció, culminando en un rotundo éxito de participación. El evento contó con el respaldo de la Dirección de Género y Diversidades, así como el impulso crucial del colectivo Lgbtiq+. La diversidad se manifestó en forma de exposiciones, música en vivo y la presencia de vibrantes colores que reflejaron la alegría y el espíritu festivo del encuentro.

La licenciada Guadalupe González, directora de la Dirección de Políticas de Género y Diversidades de la Municipalidad, destacó la importancia del evento: «Esta fiesta dio cierre a una serie de eventos que fuimos haciendo durante el año, llenos de mucha emoción y disfrute. Es el cierre de los Ciclos de Diversidad Cultural que venimos llevando adelante desde hace dos años, reivindicando los derechos conquistados».

El escenario principal fue el epicentro de la diversión, con destacadas actuaciones como «Para luego es tarde», «Sanny», «Dan Ríos» y danzas a cargo de «Mica Gold y elenco de Vuela Alto». Además, el salón de Sol Pérez ofreció exhibiciones de peinado y colorimetría creativa, mientras que el maquillaje artístico de & Glitter Funjy cautivó a los asistentes. La conducción estuvo a cargo de Nicole Castro y Vedette, y el evento culminó con un espectáculo impactante a cargo de Sudor Marika y Chocolate Remix.

El intendente Juan Ustarroz, presente en la velada, expresó su alegría: «Para nosotros es una enorme felicidad ver tanta alegría, tanto compromiso, tantas personas implicadas en la construcción de una sociedad mejor».

La jornada del viernes también fue destacada, con la segunda marcha del orgullo partiendo desde el Teatro Argentino hasta La Trocha, donde las actividades festivas y de concientización continuaron en un ambiente de camaradería y respeto. La intervención del Cosaydi agregó un componente especial a la jornada, reforzando el compromiso de la comunidad en la promoción de la diversidad y los derechos conquistados.