Inicio Ambiente Incendios día y noche en “basural ilegal” de La Florida hartan a...

Incendios día y noche en “basural ilegal” de La Florida hartan a los vecinos

Vecinos de la zona de La Florida, en el partido de Mercedes, están más que hartos de vivir junto a un basural que debió ser erradicado hace tiempo tal cual manda la justicia en la causa iniciada hace muchos años por algunos de ellos, invocando el derecho a vivir en un ambiente sano.

Y en estos días de extremas temperaturas los incendios se suceden una y otra vez con recurrencia a todas horas, de noche y de día.

“Hubo un nuevo incendio en el basural ilegal municipal a cielo abierto de La Florida”, reclamó a este medio el vecino Germán Sosena.

“Hoy durante la tarde y la noche, la situación fue muy complicada”, señaló Sosena en la jornada de ayer a la espera de la difusión pública del problema.

Además el vecino objetó el “centro de transferencia a cielo abierto de residuos ilegal” que «montó la municipalidad, sin habilitación» dentro del predio del basural que está judicializado.

“Los incendios se generan por la voladura de residuos de ese centro y porque siguen vertiendo la basura en el predio también”, remarcó Sosena.

Esta situación de incendios permanentes en el basural ya había sido señalada en varias oportunidades, como en los meses de abril y de septiembre de este año.

Pero más allá de las denuncias vecinales, la judicialización del caso, la manda judicial respectiva y la intervención de ediles todo sigue igual o peor, porque el tiempo pasa y el descontento crece. En tanto, no hay vías de solución ni predio alternativo aprobado para este vaciadero de residuos, que hace muchos años debería haber sido trasladado de la zona en cuestión.