Inicio Cultura «La Guerra del Gallo» pasó por Suipacha y Mercedes

«La Guerra del Gallo» pasó por Suipacha y Mercedes

La obra de teatro “La Guerra del Gallo” escrita por Juan Guinot, dirigida por Mauro Yakimiuk e interpretada por Martín Amuy Walsh cerró su temporada 2022 con dos funciones el pasado fin de semana.

El sábado 3 se presentaron en la vecina ciudad de Suipacha y todo el elenco agradeció al Teatro de la Sociedad Española de Suipacha “porque nos hicieron pasar una noche inolvidable”.

Por su parte, “el domingo nos recibió La Cultural Dumer. Fue muy especial y conmovedora porque asistió Angel Manuel Fernández, un ex combatiente de Malvinas”, destacaron desde la organización.

«Masi seguirá recorriendo salas para gritar -Piratas go home!”

“A 40 años de Malvinas, y a 10 años del estreno de la obra, avisamos que Masi seguirá recorriendo salas para gritar -Piratas go home!”, expresaron luego de la última función del año.

La obra narra las peripecias de Masi, quien a los 13 años quiso anotarse para pelear en Malvinas y nunca lo llamaron. Convencido de que la Segunda Guerra de Malvinas está al caer, pasa años auto formándose para enfrentar a los piratas. El día añorado va a llegar en el 2022, pero la disputa no será en las Islas Malvinas, sino en el Peñón de Gibraltar.

Este espectáculo teatral cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.