Inicio Politica Juan Pablo López fue parte de la última sesión del año del...

Juan Pablo López fue parte de la última sesión del año del Parlasur

El doctor Juan Pablo López fue parte de la última Sesión Plenaria del año y reunión de la Delegación Argentina en el Parlasur.

El encuentro tuvo lugar el pasado lunes 5 de diciembre. Se trató de la LXXXIV Sesión Ordinaria, presidida por el Parlamentario paraguayo Tomás Bittar, en las instalaciones del Palacio Legislativo en Montevideo.

La Sesión Plenaria fue marcada por el traspaso de la Presidencia para el periodo 2023 al Parlamentario Gustavo Penadés (Uruguay), quien por primera vez presidirá el Parlamento del MERCOSUR.

El Presidente Tomás Bittar agradeció a los Parlamentarios del MERCOSUR por el apoyo recibido a lo largo del año y felicitó al Parlamentario Gustavo Penadés por su asunción como Presidente del PARLASUR destacando que el Organismo “es un articulador democrático por naturaleza. Seguiremos trabajando por el fortalecimiento de la democracia en todos los países del MERCOSUR»

Estuvieron presentes en el acto la Vicepresidenta de la República y Senadora Beatriz Argimon, el Senador Carlos Camy, los Diputados Juan Martín Rodríguez y Daniel Martínez Escames. También estuvo presente el Embajador de la Unión Europea en Uruguay, Paolo Berizzi, así como los Embajadores Juan Radice de la República del Paraguay y Alberto Bautista de la República Argentina. La Representante de la Organización de los Estados Americanos, Claudia Barrientos y la Presidenta del PARLATINO, Silvia Giaccoppo también estuvieron en el acto de traspaso de la Presidencia del PARLASUR.

Durante la Sesión Plenaria del PARLASUR, fueron tratados temas relacionados a la integración energética, derechos de las mujeres y temas de coyuntura política para la integración regional. En el turno de la mañana, se reunieron las Comisiones Permanentes del PARLASUR para concluir los temas entrados durante el año y proyectar las actividades y temas más relevantes para el 2023.