Inicio Cultura Tiago Camerano lanzó tema y video clip: «En viaje»

Tiago Camerano lanzó tema y video clip: «En viaje»

Tiago Camerano es un charanguista que a más de uno sorprende con su arte. Por estas horas  lanzó un video de su tema «En viaje», que fue grabado en Piruca Estudio con producción del mercedino Damián Tessore y en la realización del clip estuvo Josefina Marcel.

«En viaje» es una composición propia, una pieza que el autor reconoce inspirada en los paisajes bonaerenses. «Hace rato que tenia ganas de dejar un registro de ella, para eso invité a grandes amigos y músicos que se sumaron a grabarla», cuenta. En el tema se destacan en flauta traversa Manuel Daverio; en bombo Martin Campissi; en congas Pablo Lo Gioco; y en charango y guitarra está Tiago Camerano.

Camerano es un joven artista muy singular y talentoso. Nació y se crió en San Andrés de Giles pero actualmente vive en la Ciudad de Buenos Aires. «En los viajes de capital a Giles y sobre todo desde Luján a Giles, hay un nuevo paisaje que se avecina y abandona la gran ciudad, como un nuevo horizonte. Eso es lo que me inspiró, ese viaje y ese paisaje bonaerense. Un poco el ritmo y la melodía nacen en esos trayectos y tienen ideas sonoras que, tal vez, desde un lado folklórico, se asemejan al paisaje. Aunque eso es totalmente subjetivo», cuenta entrevistado por este medio.

«También la idea nace ahí porque lo quise hacer con músicos de Giles. Y también elegí un estudio como el de Damián Tessore, que es de la zona y que es de nivel profesional. Al igual que llamé para trabajar a Josefina Marcel, que es mercedina e hizo el vídeo», agrega.

«Por el momento no tengo un proyecto solista pero me gusta grabar mis temas y juntarme con amigos a pensarlos, tocarlos y dejar un registro»

«Por el momento no tengo un proyecto solista pero me gusta grabar mis temas y juntarme con amigos a pensarlos, tocarlos y dejar un registro. Por el momento disco no», explica consultado por Noticias Mercedinas sobre lo que prepara. «Solo grabé este tema, pero en un futuro tengo muchas ganas de hacerlo. Es un sueño por cumplir», dice.

Por estos días Tiago Camerano en capital acompaña a distintos solistas de folklore y tiene un proyecto de música andina con otros colegas que se llama Las Rvinas. «Eso me demanda tiempo, y a veces siento que postergo lo del disco. Pero ya lo haré. Tal vez el año próximo», afirma este artista, charanguista y creador de «En viaje», recientemente lanzado: «Estoy muy contento porque lo compartí con gente querida y talentosa. Y mí idea era solo dejar un registro de algo que tenia guardado. Así que feliz y con ganas de seguir haciendo cosas nuevas», completa.