Inicio Sociedad Amenaza a las asignaciones familiares: trabajadores municipales se movilizan

Amenaza a las asignaciones familiares: trabajadores municipales se movilizan

Trabajadores se concentrarán frente a la Gobernación. Foto: Cristian Falabella / NOTICIASMERCEDINAS.COM

Desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) se encuentran en estado de alerta y movilización. Este jueves irán con representaciones de trabajadores de toda la provincia, incluida Mercedes, a la Gobernación bonaerense, ya que en La Plata se producirá el tratamiento del Presupuesto 2023 en la Legislatura. Lo que denuncian los gremios es el incumplimiento del compromiso asumido por el oficialismo para retrotraer el recorte a las asignaciones familiares de los trabajadores municipales.

Lo cierto es que en la ley de presupuesto modificaron el artículo que habla sobre las asignaciones familiares. Y este cambio deja al arbitrio de los intendentes el pago de la asignación, sin tomar el monto que establece la ANSES a nivel nacional.

«Nos reunimos con senadores y diputados porque quieren otra vez votar empaquetado el presupuesto y nos tocan las asignaciones familiares a los trabajadores municipales como lo hicieron en el año pasado»

El recorte de la Ley 14.656 que le permitió a los Ejecutivos comunales establecer el valor de las asignaciones familiares comenzó a regir en 2022 a partir de una modificación impulsada por un grupo de intendentes en el presupuesto del presente año votado a fines del 2021. FeSiMubo había obtenido el compromiso del oficialismo para retrotraer esta medida en el presupuesto 2023, algo que hasta el momento no sucedió.

“Hoy nos movilizamos desde el Consejo Directivo de la FESIMUBO a La Plata, donde nos reunimos con senadores y diputados porque quieren otra vez votar empaquetado el presupuesto y nos tocan las asignaciones familiares a los trabajadores municipales como lo hicieron en el año pasado”, destacó al respecto la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Evangelina Artaza.

“Había un compromiso de que este año no iba a pasar lo mismo, así que nos vamos a movilizar a mañana, ya que se vota el presupuesto de la provincia y nos vamos a llegar hacia allá desde todos los sindicatos de la provincia de Buenos Aires”, agregó.