Inicio Sociedad En el marco de la emergencia agropecuaria, municipio concreta ayuda a productores

En el marco de la emergencia agropecuaria, municipio concreta ayuda a productores

En medio de una sequía histórica, la Municipalidad de Mercedes dio un paso más en la asistencia técnica y financiera a una veintena de productores del partido.

Hace un mes el municipio, en conjunto con otras instituciones de la ciudad, entre ellos la Sociedad Rural, declaraba la emergencia agropecuaria en Mercedes y abría de esta manera las puertas para que los productores del distrito se beneficien con diferentes acciones.

Una de ellas se concretó el jueves a la mañana en la sede del Centro Educativo para la Producción Total N 4, donde efectivizó una ayuda económica a productores locales. “La sequía ha impactado y seguirá impactando fuerte en las producciones locales.  Es por eso que el intendente nos dio la directiva de articular medidas para ayudar a nuestros productores en ese difícil momento. Es así que entregamos bolsas de alimentos para producciones tamberas, vacunas, porcinas y ovinas que son el primer paso que damos en el marco de la emergencia agropecuaria en el partido”, dijo el actual director de Producción del municipio.

El encuentro se desarrolló en el Cuartel XV, la sede del CEPT 4, y hasta allí se acercaron distintos productores que aprovecharon también la oportunidad para intercambiar ideas y contar cómo están sus producciones familiares.

El director del CEPT Fabián Rodríguez fue el anfitrión y también estuvo el concejal Julián Inzaurgarat y la directora de la Escuela Agraria N 1 Paula Lossino, institución que también recibió el alimento balanceado para sus producciones de los entornos formativos.