Inicio Politica Diputada Noelia Ruiz visitó Agote, Jofré y La Verde

Diputada Noelia Ruiz visitó Agote, Jofré y La Verde

La diputada provincial Noelia Ruiz (Juntos) visitó ayer Agote, Tomás Jofré y La Verde, localidades en las que, junto a otros integrantes de su sector político, se interesó en temas vinculados a la obra pública municipal y a cuestiones educativas.

En primer lugar, Ruiz junto al concejal Martín Bossi (Coalición Cívica) recorrió nuevos zanjeos en la zona de Agote. En octubre habían recibido la preocupación de varios vecinos, ya que “no se respetaba el curso natural del canal y además las zanjas eran muy angostas”.

Recordó Ruiz, quien preside el partido PRO de Mercedes y podría postularse a la Intendencia en 2023, que en ese momento Bossi hizo un pedido de informes al Ejecutivo, que nunca fue formalmente contestado.

Sin embargo, por redes sociales desde el área de Obras Públicas del Municipio afirmaron que se había realizado el correcto estudio de impacto ambiental y que la información difundida por los representantes de Juntos era errónea.

Ahora, cuando volvieron a ver la obra, Ruiz y Bossi apreciaron que “están cambiando los caños y ampliando las zanjas, todo lo que hace un tiempo advertimos que no estaba bien hecho”. “Nos alegra que el Municipio escuche los reclamos de los vecinos aunque es lamentable que tengamos que mostrar por redes lo mal hechas que están las obras. Esto implica pagar dos veces por el zanjeo, por los caños y por el trabajo realizado, que la pagan todos los vecinos de Mercedes por la incompetencia del Municipio”, comentó Ruiz.

“Están cambiando todo lo que hace un tiempo advertimos que no estaba bien hecho”

Luego, la legisladora provincial junto a los consejeros escolares Agustín Ferraroti y Silvia Moreno visitó la Escuela Nº 28 de Tomás Jofré. Fueron recibidos por la directora y el equipo docente de la Escuela de Verano y participaron de las actividades que estaban realizando los niños.

“Justo cuando llegamos estaban pintando un mapa de la Provincia de Buenos Aires y charlamos sobre donde quedaba la costa atlántica y donde está ubicada nuestra ciudad. También nos contaron todo lo que aprendieron este año sobre las Islas Malvinas, qué lindo es ver cuando los chicos aprenden jugando” contó Ferrarotti.

Finalizaron la recorrida en en el nuevo JIRIIM (Jardines de Infantes Rurales y de Islas de Matrícula Mínima) Nº 7 de “La Verde”, establecimiento que hace poco vino a inaugurar el gobernador Axel Kicillof.

“En realidad solo vino a inaugurar un cargo que es básicamente la creación del cargo de maestra de Jardín de infantes, ya que en términos de infraestructura no aportaron nada nuevo a la escuela primaria Nº 29, que que ya operaba en ese predio”, señaló Ruiz.