Inicio Sociedad Gran inversión de provincia y municipio para las Escuelas de Verano

Gran inversión de provincia y municipio para las Escuelas de Verano

El gobierno provincial, a través del Consejo Escolar, realiza una fuerte inversión en la compra de materiales artísticos y didácticos para que docentes y estudiantes realicen diferentes tareas lúdicas y de aprendizaje durante estas vacaciones en Mercedes.

Las Escuelas de Verano funcionan en 17 sedes con una participación cercana a los 500 estudiantes y, por segundo año consecutivo, se generan partidas de este tipo, lo que sumado a la inversión en artículos de limpieza y al servicio alimentario escolar, llegando a la suma de aproximadamente de 5 millones de pesos.

A su vez, el municipio invierte en el traslado de los estudiantes a las diferentes piletas (del Parque, el Instituto Unzué y el Círculo de Suboficiales de Altamira) en las que se realizan actividades acuáticas, con una inversión de $1.700.000, garantizando que las y los niños puedan disfrutar de las acciones que allí se realizan.

“El gobernador Axel Kicillof y el intendente Juan Ustarroz siguen demostrando que la educación es una prioridad, cada vez que desde la comunidad educativa solicitamos al municipio recursos la respuesta es positiva. No solo en términos de infraestructura sino en términos pedagógicos el gobierno provincial se encuentra avanzando en una inversión histórica para todo el sistema educativo. Mientras realizamos otro tipo de acciones de cara al comienzo de clases el primero de marzo, hoy acompañamos a todos los chicos y docentes que forman parte de las escuelas de verano » expresó al respecto José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar.