Tal cual destacó Agustín Ferrarotti, consejero escolar de Juntos, el mes de enero es sinónimo de «Escuelas Abiertas de Verano», programa que comenzó el pasado 2 de enero en 19 sedes, que se encuentran recorriendo.
«La educación continua con actividades lúdicas, deportivas, acuáticas y mucho más. Se desarrollan por la mañana, de 8:30 a 12:30, y pueden inscribirse todos los niños en edad escolar de la ciudad en cualquiera de las sedes. Todos tienen la posibilidad de desayunar, compartir actividades educativas y recreativas y también almorzar. Docentes y auxiliares llevan a cabo de lunes a viernes los encuentros y a ellos debemos felicitar por el trabajo y dedicación», dijo Ferrarotti.
Desde el Consejo Escolar se aportan materiales didácticos y recursos de librería y limpieza, por ejemplo, para que las actividades se desarrollen de la mejor manera
«Los estudiantes, docentes y familias siguen creyendo que la educación es el camino para una sociedad mejor y por ello las escuelas de verano», compartió Ferrarotti y detalló que desde Juntos en los primeros días recorrieron las escuelas Primaria 3, 11, 19, 20, 29, 35 y 36, los jardines 908, 909, la escuela de Estética y la pileta del Círculo Policial de Altamira que es una de las sedes de pileta para los chicos.
«Vemos y se viven dibujos, juegos, deportes y un intenso compartir y aprender, en cada una de las escuelas acompañado por docentes» resaltó Ferrarotti, para quien es necesario siempre agradecer a los chicos y sus familias; agradecer a los docentes y auxiliares; y a los equipos directivos que coordinan.
Desde el Consejo Escolar se aportan materiales didácticos y recursos de librería y limpieza, por ejemplo, para que las actividades se desarrollen de la mejor manera.
«Seguiremos recorriendo escuelas, junto a los consejeros Daniel Ivaldis y Silvia Moreno, acompañando y buscando soluciones», aclaró Ferrarotti.
“Ver la alegría de los chicos de tener una oferta de verano, encontrarse y aprender jugando, es muy valioso”, sumó en este sentido la diputada provincial Noelia Ruiz, tras su recorrida por el JIRIIM de La Verde.