Inicio Politica Consejeros de Juntos recorren las «Escuelas Abiertas de Verano»

Consejeros de Juntos recorren las «Escuelas Abiertas de Verano»

Tal cual destacó Agustín Ferrarotti, consejero escolar de Juntos, el mes de enero es sinónimo de «Escuelas Abiertas de Verano», programa que comenzó el pasado 2 de enero en 19 sedes, que se encuentran recorriendo.

«La educación continua con actividades lúdicas, deportivas, acuáticas y mucho más. Se desarrollan por la mañana, de 8:30 a 12:30, y pueden inscribirse todos los niños en edad escolar de la ciudad en cualquiera de las sedes. Todos tienen la posibilidad de desayunar, compartir actividades educativas y recreativas y también almorzar. Docentes y auxiliares llevan a cabo de lunes a viernes los encuentros y a ellos debemos felicitar por el trabajo y dedicación», dijo Ferrarotti.

Desde el Consejo Escolar se aportan materiales didácticos y recursos de librería y limpieza, por ejemplo, para que las actividades se desarrollen de la mejor manera

«Los estudiantes, docentes y familias siguen creyendo que la educación es el camino para una sociedad mejor y por ello las escuelas de verano», compartió Ferrarotti y detalló que desde Juntos en los primeros días recorrieron las escuelas Primaria 3, 11, 19, 20, 29, 35 y 36, los jardines 908, 909, la escuela de Estética y la pileta del Círculo Policial de Altamira que es una de las sedes de pileta para los chicos.

«Vemos y se viven dibujos, juegos, deportes y un intenso compartir y aprender, en cada una de las escuelas acompañado por docentes» resaltó Ferrarotti, para quien es necesario siempre agradecer a los chicos y sus familias; agradecer a los docentes y auxiliares; y a los equipos directivos que coordinan.

Desde el Consejo Escolar se aportan materiales didácticos y recursos de librería y limpieza, por ejemplo, para que las actividades se desarrollen de la mejor manera.

«Seguiremos recorriendo escuelas, junto a los consejeros Daniel Ivaldis y Silvia Moreno, acompañando y buscando soluciones», aclaró Ferrarotti.

“Ver la alegría de los chicos de tener una oferta de verano, encontrarse y aprender jugando, es muy valioso”, sumó en este sentido la diputada provincial Noelia Ruiz, tras su recorrida por el JIRIIM de La Verde.