Inicio Emprendimientos Desde la Oficina de Empleo impulsan capacitaciones de verano 

Desde la Oficina de Empleo impulsan capacitaciones de verano 

En un trabajo articulado entre el Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Producción y su Oficina de Empleo, se están promoviendo diferentes programas de capacitaciones, algunos de ellos rentados, con el objetivo de que los vecinos sumen herramientas para el encuentro de empleos.  

Griselda Villordo, quien es parte del área de Empleo, informó: “Tenemos el programa “Puente al Empleo” que propone que aquellos beneficiarios que estén cobrando algún programa o plan del Estado puedan conseguir un trabajo en blanco y así no perder el beneficio durante los 12 meses. El beneficio para el empleador o empleadora, que, al contratar a esta persona, tienen un descuento del 100% de las cargas patronales” y añadió “también tenemos el programa “Fomentar Empleo” que tiene como objetivo ayudar a aquellas personas de pasar de desempleado a conseguir un trabajo estable, brindándoles cursos desde la Oficina de Empleo, y además, otorgándoles prácticas profesionales”.  

“Este programa es para personas de 18 a 65 años, donde la idea es que cualquier persona desempleada se pueda capacitar estando en su domicilio, de manera online, ya que las capacitaciones son virtuales, aunque este año vamos a comenzar a dictar algo más presencial” informó Villordo.  

En este sentido, contó: “Capacitamos en lo que es el armado de los CV (Curriculum Vitae), cómo presentarse en una entrevista, qué tener en cuenta. Como así también hay cursos de oficios, más que nada, en todo lo que tiene que ver con la tecnología, programas, comunicación, oratoria, un programa muy bueno para que toda la población lo aproveche” y señaló que “todos los interesados pueden ingresar a la página www.portalempleo.gov.ar donde se pueden inscribir”. 

A su vez, Villordo apuntó: «Mientras se van realizando estos cursos, el Estado te va pagando para que puedan utilizarlo para capacitarte de manera privada o para alguna otra actividad» y señaló que «aquellos interesados pueden venir a la oficina de Empleo en Avenida 29 N° 623 de lunes a viernes de 08:00 a 14:00, también las consultas las pueden hacer vía redes sociales».  

Dejá un comentario