Inicio Sociedad Asamblea de municipales en el Corralón: reclaman bono y reabrir paritarias

Asamblea de municipales en el Corralón: reclaman bono y reabrir paritarias

Este jueves muy temprano, a las 6 AM, hubo una asamblea de trabajadores municipales de la que fue pare el Sindicato de calle 10. El encuentro fue motivado por el descontento creciente ante el no pago de un bono paliativo este mes, que aguardaban.

«Se esperaba un bono paliativo para enero, pedido al Departamento Ejecutivo», comentó  a este medio Evangelina Artaza, secretaria del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes. «Nos responden que no querían dar nada fuera de la paritaria, por cual pedimos que se adelanten las paritarias ahora. Aún no tuvimos respuesta», agregó.

«Nos responden que no querían dar nada fuera de la paritaria, por cual pedimos que se adelanten las paritarias ahora. Aún no tuvimos respuesta»

«Este bono había sido solicitado en diciembre 2022, en ese momento fue una negativa porque no podían acordar nada para enero con el presupuesto anterior», explicó sobre lo que se reclama.

En tanto, consultada sobre cuál es el ánimo de los municipales ante la alta inflación y depreciación salarial, dijo: «Los trabajadores estaban esperando este bono, ya que enero es un mes crudo para los municipales históricamente, pero al parecer el Departamento Ejecutivo no lo considera así. Igualmente seguimos aguardando que el Departamento Ejecutivo nos dé una respuesta concreta».

Elección de delegados
Aun desde el Corralón, Artaza comentó esta mañana que otro de los puntos de relevancia que se trataron es que ya están certificadas las autoridades electas del STMM, luego de que fueran finalmente «desestimadas las denuncias realizadas a titulo personal» por falta de elementos probatorios, por lo que las impugnaciones no tuvieron éxito.

«Ya estamos en condiciones de hacer memoria y balance, y la elección de delegados, y eso se lo comunicamos a los trabajadores»; dijo Artaza.