Inicio Politica Consejero Daniel Ivaldis valoró la labor articulada en “Escuelas Abiertas de Verano”

Consejero Daniel Ivaldis valoró la labor articulada en “Escuelas Abiertas de Verano”

Se lo cuestionó en su momento por mostrarse “en campaña” y hoy no niega que le gustaría ir por más en territorio político con alguna otra candidatura. Propios y ajenos lo reconocen como un trabajador comprometido por los demás y muy emprendedor en lo que hace, pero lo cierto es que Daniel Ivaldis, el vicepresidente del Consejo Escolar, está muy activo en su labor de consejero escolar y combina su trabajo con distintas reuniones con referentes de su espacio en el radicalismo y vecinos. En este sentido y sobre lo hecho en estas últimas semanas, hizo un balance y valoró lo bueno de las “Escuelas Abiertas de Verano”.

En principio Ivaldis destacó que fue muy bueno “haber podido articular con éxito con los distintos sectores que conformamos esta gran comunidad educativa y de esa manera favorecer al programa que promueve la inclusión social, la integración y el desarrollo de diferentes prácticas lúdicas, recreativas, acuáticas, deportivas y artísticas”.

“En lo personal estoy muy contento por el trabajo que llevamos a adelante a lo largo de todo el mes de enero”, dijo Ivaldis y quiso agradecer “sobre todo a los docentes, auxiliares y a todos los que estuvieron vinculados en la articulación y coordinación de las distintas áreas, por el esfuerzo y la voluntad puesto de manifiesto durante las cuatro semanas de trabajo”.

«Reconectar con los estudiantes que salieron del sistema, reinventar el aprendizaje, fomentar la transformación digital y garantizar entornos escolares seguros son algunas de las prioridades para “reconstruir mejor” los sistemas educativos tras la pandemia, entendiendo que la Educación es la base fundamental para todo crecimiento personal y colectivo»

Además no se olvidó de las familias, “sobre todo por confiar en el programa”: “Los chicos la pasaron muy bien, se divirtieron, aprendieron y disfrutaron de unas merecidas vacaciones”, sostuvo el consejero escolar de Juntos por el Cambio.

“Como Juntos ya estamos trabajando para el nuevo ciclo lectivo que se avecina. Luego de la cuarentena eterna que llevaron adelante el gobierno nacional y provincial y con las graves consecuencias que ello trajo es necesario un trabajo urgente y profundo”, reflexionó. “Reconectar con los estudiantes que salieron del sistema, reinventar el aprendizaje, fomentar la transformación digital y garantizar entornos escolares seguros son algunas de las prioridades para “reconstruir mejor” los sistemas educativos tras la pandemia, entendiendo que la Educación es la base fundamental para todo crecimiento personal y colectivo. Es necesario extrapolar todo el compromiso, todo el esfuerzo y la vocación con la que llevamos adelante el trabajo día a día, a otras áreas importantes de la ciudad con el fin de lograr que la ciudadanía pueda tener una vida mejor. Y esto se logra claramente trabajando para una ciudad mejor”, concluyó.

Daniel Ivaldis junto al diputado y economista argentino Martín Tetaz.