Inicio Sociedad Dos entidades educativas de la ciudad agradecen apoyo y acompañamiento

Dos entidades educativas de la ciudad agradecen apoyo y acompañamiento

Las Cooperadoras Escolares avanzan en la ejecución de los subsidios de la Municipalidad de Mercedes por estos días. Y en ese sentido entidades educativas de variada índole como son el Jardín 905 y el Centro de Formación Profesional 401 agradecieron por estas horas públicamente el trabajo del municipio, en la figura del intendente, y el Consejo Escolar con sus integrantes.

Por un lado desde la comunidad educativa del jardín de infantes 905, junto a la Asociación cooperadora del Jardín, agradecieron al intendente, el Consejo Escolar y su equipo “por escuchar las demandas de los establecimientos mercedinos y concretar con hechos los mismos”. En este sentido remarcaron la consecución de elementos tales como 2 aires acondicionados, 1 tv smart de 50 pulgadas, un soporte para televisor y un parlante.

“Educar en el Nivel Inicial es nombrar a las infancias y a la enseñanza como un acto político clave de derecho, ligados con la necesidad de garantizar la consolidación y profundización de la democracia en el presente y el porvenir”, sostuvieron.

En tanto, desde la Asociación Cooperadora del Centro de Formación Profesional 401 agradecieron en la persona del intendente Juan Ustarroz “el apoyo económico otorgado a nuestra cooperadora por $ 244.719,30, para la compra de 70 metros de cable subterráneo de 4×10, el cual servirá para hacer la nueva alimentación general del Centro y de esta forma permitir que nuestros alumnos puedan trabajar con más y mejores herramientas y equipos eléctricos, lo que hasta ahora estaba limitado”.