Inicio Regionales El proyecto Paseo Ribereño “Los Leones” avanza en Provincia

El proyecto Paseo Ribereño “Los Leones” avanza en Provincia

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, informa a la población que desde el 13 de febrero y hasta el 20 del mismo mes del año 2023, se desarrolla el llamado a Consulta Pública Virtual, para la ejecución del “Paseo Ribereño Arroyo Los Leones”; trabajos que comprenden una inversión superior a los 242 millones de pesos y que beneficiarán a toda la localidad y su zona de influencia.

Se trata de un avance administrativo de un proyecto que el año pasado presentó el ComiLu con la participación de los concejales del Frente Todos suipachense, Juan Luis Mancini y Belén Morales, y un grupo de jóvenes profesionales de la ciudad.

La intervención sobre la ribera del arroyo, busca crear la integración de la ciudad y sus habitantes con los ecosistemas del río, con la premisa de no interferir en el ambiente natural, pero sí brindar nuevos y mejores servicios integrados, sumando equipamiento siempre teniendo como protagonista al arroyo y su arboleda.

La arquitectura de este Paseo tiene la función de generar una zona de recreación, a lo largo de 700 metros y 6 hectáreas de superficie, además del acceso desde la ciudad de Suipacha.

La presente consulta se llevará a cabo desde el 13 de febrero de 2023 y hasta el día 20 del mismo mes inclusive, período durante el cual se podrán enviar las preguntas e inquietudes al mail: contacto.comilu@gmail.com o a través del formulario que se encuentra en el siguiente link: https://forms.gle/wRQJVJpigJN1FTBm7