Inicio Ambiente Humo de incendios en el Delta creó densas cortinas el fin de...

Humo de incendios en el Delta creó densas cortinas el fin de semana

Llegó la anunciada lluvia este lunes por la mañana desde muy temprano y aun continúa cayendo, y se espera que esta disipe el intenso humo que se hizo presente en los últimos días y que fuera visible y perceptible en cielos mercedinos especialmente al atardecer y al amanecer entre jueves y domingo.

Este fenómeno no es la primera vez que ocurre y tiene directa relación con los incendios que producto de la ola de calor y las altas temperaturas se observan en toda la zona y especialmente en el Delta del Paraná.

Un intenso olor a quemado todo el fin de semana tuvo a maltraer a muchos mercedinos y habitantes de la zona en general, especialmente a quienes sufren de afecciones respiratorias.

Incluso en el pronóstico este domingo se marcaba “humo” como la variable climática más preponderante tanto en Mercedes como en varios municipios de la zona, del conurbano bonaerense y de la misma Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el Servicio Meteorológico precisaron, en tanto, que el humo proviene de las zonas afectadas por los incendios, principalmente del Delta del Paraná, generando así una atmósfera turbia en la que el sol al atardecer creó sorprendentes vistas.