Inicio Emprendimientos Tejas Ecoroof, en camino a ser una Empresa B certificada

Tejas Ecoroof, en camino a ser una Empresa B certificada

Tejas Ecoroof, una empresa familiar mercedina que no para de crecer, intenta ser parte de una importante certificación que la puede colocar entre las más importantes del sector: el objetivo es ser Empresa B certificada.

Cada vez son más las empresas y empresarios que buscan la transparencia y medir sus impactos sociales y ambientales. Las empresas que se certifican como Empresa B no son perfectas, pero asumen un compromiso de mejora continua y ponen su propósito empresarial socioambiental en el centro de su modelo de negocio. Miden y analizan las cinco áreas más relevantes de su empresa: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente, permitiendo una revisión detallada de todas ellas, con el fin de ayudar a identificar todos los posibles puntos de mejora y oportunidades para ser un agente de cambio en la economía, protegiendo la misión y potenciando el triple impacto.

La certificación de Empresa B es entregada por B Lab, una entidad sin fines de lucro en Estados Unidos. Las Empresas B redefinen el sentido del éxito de la empresa, recibiendo una marca colectiva como identidad de mercado.

La filosofía de las Empresas B es probar que las empresas pueden hacerse cargo de resolver problemáticas socioambientales a través de su negocio. De este modo, entidades sin fines de lucro como fundaciones, ONGs, entre otras entidades civiles, no podrán acceder a la certificación de Empresa B dado que han sido creadas específicamente para resolver esos problemas.

“Nuestra intención es ser parte del selecto grupo de empresas que forman parte de la marca colectiva B+ como parte del compromiso asumido de ser una proyecto sustentable y ecofrendly”, explicaron Romina Schiavi y Lucas González, quienes son los responsables de este emprendimiento que nació en plena pandemia y ya venden sus productos en mercados de distintas provincias como Corrientes, Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Córdoba, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, San Luis, Chubut, Río Negro y otras, entre las que figuran los territorios de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hasta ahora sólo existe una empresa en nuestro país con esa certificación de nivel mundial, por lo que Tejas Ecoroof (r) busca ser la segunda.

EcoRoof
https://ecoroof.com.ar
info@ecoroof.com.ar
WhatsApp: 2324505461
Instagram: https://www.instagram.com/ecoroof_tejas