Inicio Sociedad Trabajo conjunto entre municipio y cooperadora por el Hogar Villa Abrille

Trabajo conjunto entre municipio y cooperadora por el Hogar Villa Abrille

El Municipio de Mercedes, en un trabajo en conjunto con la Cooperadora del Hogar Villa Abrille, está llevando adelante trabajos de embellecimiento y acondicionamiento en el hogar, con el objetivo de brindar mayor bienestar a los adultos mayores que allí residen.

En este sentido el intendente Juan Ignacio Ustarroz quiso “destacar la gran labor que realizan los trabajadores, cuando uno recorre o visita una institución se da cuenta que la gente está bien y cómoda. Como así también, agradecer muchísimo a la cooperadora, quienes son soporte de las instituciones, y ayudan mucho a la labor diaria” y remarcö que esta “es una forma, a través de la cual, nuestros vecinos se comprometen con las instituciones de nuestra comunidad, fomentando la cultura solidaria”.

“Este es un edificio muy lindo que siempre necesita el mantenimiento, inversión y este tipo de trabajos, por lo que poder hacerlo con la cooperadora, también tiene un doble valor” indicó el intendente Ustarroz.

Juan Ustarroz se manifestó “contento con el nivel de articulación que hay, trabajando transversalmente, sumando más fortaleza en el accionar. Y feliz con el avance de las obras en el Hogar, poder recorrerlo y ver que la gente está bien, lo cual que en sí mismo es muchísimo”.

Por su parte, Victoria Odell, directora de Adultos Mayores, dijo: “Venimos trabajando junto a muchas áreas del Municipio, entre ellas la de Cultura, por lo que nos parecía algo lindo que también, aparte del embellecimiento de la pintura y el cortinado, hubiera arte, un detalle renovador para todos” y añadió que “también está bueno que estas obras, estos cuadros realizados por artistas mercedinos puedan ser vistas y estén en exposición para que la gente los mire”.

Y agradeció “a la cooperadora, porque es un grupo humano que apoya constantemente todas las acciones que uno les va proponiendo en pos de la mejora de la tercera edad, en beneficio de la salud de los residentes, en este caso, del Hogar Villa Abrille, así que muy agradecido a ellos”.

Desde el Hogar, Matías Tabossi, quien es coordinador del Villa Abrille contó que se “llevan adelante trabajos de pintura, en lo que es la primera etapa, que corresponde a la entrada, Hall central, pasillo que va hacia el comedor y todo lo que es el cortinaje. Y la segunda etapa será comedor y pasillos, para luego sí pasar a las habitaciones”.

Por su parte, desde la cooperadora del Hogar se manifestaron “muy felices con estas obras que mejoran el funcionamiento del Hogar y redundan en un beneficio para las personas que lo integran”.