Inicio Sociedad Se amplían los recorridos de la línea local de transporte público de...

Se amplían los recorridos de la línea local de transporte público de pasajeros

El Municipio de Mercedes debido al comienzo de clases y a la gran afluencia de niños, niñas, adolescentes y familias que usan el transporte público para concurrir a los establecimientos educativos, tomó la decisión de implementar un refuerzo escolar en lo que corresponde a la línea número 1 local.

Desde la secretaría de Seguridad especificaron que «esta es una decisión del intendente Ustarroz, quien a pedido de muchos vecinos nos encomendó este nuevo servicio».

«Este año es un poco atípico a lo que estamos acostumbrados, por lo que se han cambiado los horarios de la entrada de las escuelas primarias, donde en muchos establecimientos el ingreso es 07:30 de la mañana y salen 12:30”, añadieron. “A raíz de eso tuvimos que hacer una modificación en algunos servicios para que los chicos lleguen a horario a las escuelas”.

Desde el área de Tránsito, de la mencionada secretaría, a cargo del licenciado Gonzalo Anselmo, narraron que “que pusimos un refuerzo que sale del cementerio a las 07:00 de la mañana y a las 07:30 desde Matienzo, y pusimos un servicio que sale a las 12:00 desde Matienzo, 12:30 desde el cementerio y 13:00 horas una vez más desde Matienzo”.

Además, informaron que “es mucha la gente que está usando el servicio, lo que hace que anden menos motos y bicicletas, brindando mayor seguridad vial, tanto para los chicos como para sus familias” y destacaron en ese sentido que “en lo que respecta a esa línea, estamos movilizando alrededor de 600 personas en lo que hace al turno mañana”.

Boleto Estudiantil Gratuito
Es importante recordar que todos los estudiantes regulares de nivel inicial, primario o secundario, que concurran a un establecimiento de gestión pública o privada con aporte estatal, pueden acceder al beneficio para transporte de ámbito local y zona rural, por lo que el viaje en este caso es gratis.