Inicio Seguridad Cayó cable de alta tensión y provocó un incendio

Cayó cable de alta tensión y provocó un incendio

La caída de un cable de alta tensión de la empresa Transba provocó esta mañana un incendio de pastizales en el establecimiento rural La Fundación, partido de Suipacha, que motivó la intervención de Bomberos y personal de la transportadora de energía.

Personal del Comando de Prevención Rural (CPR) Suipacha recibió un aviso a las 10.30 horas sobre el siniestro por lo que se despachó un móvil al lugar. Al llegar, los policías entrevistaron al encargado del establecimiento, quien informó la causa de las llamas.

Personal del Comando de Prevención Rural Suipacha recibió un aviso a las 10.30 horas

Ante esta situación, se solicitó la presencia de Bomberos, pero los servidores públicos a cargo del Principal Jonathan Tello, debieron esperar a que Transba informara que el cable (que habría tocado a un alambrado) ya no tenía tensión.

Informó la Secretaría de Seguridad de Suipacha que a las 11 horas, personal de la empresa transportadora se presentó en el lugar y confirmó que el cableado ya no presentaba peligro, permitiendo que los bomberos pudieran trabajar sin problemas.

El personal de Bomberos comenzó a trabajar inmediatamente y logró sofocar el incendio a las 12.45. No obstante, el personal de Transba permaneció en el lugar trabajando para asegurarse de que el sistema eléctrico estuviera en óptimas condiciones.