Inicio Seguridad Encadenada reclamó que investiguen por abuso al progenitor de su hija

Encadenada reclamó que investiguen por abuso al progenitor de su hija

Una mujer se encadenó esta mañana en el ingreso al Juzgado de Garantías Nº 3 reclamando que se investigue al progenitor de su hija, de 9 años, por el supuesto abuso sexual hacia la niña, quien habría manifestado esta situación ante una cámara Gessell.

Mariana Grandiz, maestra de grado, pidió de este modo que la atienda el titular del Juzgado. Sentada en la vereda y atada a una reja, la mujer explicó a Noticias Mercedinas los motivos de la protesta que llevó adelante en calle 28 entre 23 y 25.

“En 2021 el progenitor de mi hija denunció por abuso sexual infantil a quien era mi novio, causa que inició en Marcos Paz, por lo que intervino el Departamento Judicial Mercedes”, contó e indicó que, sin embargo, “los indicadores de abuso eran visibles cada vez que la niña volvía de la casa del progenitor”.

“Los indicadores de abuso eran visibles cada vez que volvía de la casa del progenitor”

“La niña dijo que el progenitor le tocó la cola y los pechos, que se acostó a su lado y se sentía muy incómoda pero el juez frenó la cámara Gessell porque el progenitor no era el imputado”, dijo Grandiz.

Grandiz, domiciliada en Virrey del Pino, denunció al padre de la niña en los tribunales de La Matanza pero el Juzgado de ese Departamento “declinó la competencia porque ya se estaba investigando acá en Mercedes”.

“A la fecha nadie lo está investigando, quiero justicia para mi hija, no puede ser que los jueces no investiguen a los abusadores sexuales, mi hija no es un nombre en un expediente, es una niña con derechos vulnerados, algunos de ellos por su progenitor”, puntualizó.