Inicio Seguridad Reclaman que acusado de abuso sexual infantil cumpla con “perimetral”

Reclaman que acusado de abuso sexual infantil cumpla con “perimetral”

Familiares de los niños denuncian que el sujeto los intimida por whatsapp, facebook o llamados telefónicos. Solicitan que los menores declaren mediante “Cámara Gessell” para que avance la causa.

Familiares de una niña y un niño, de 9 y 15 años, quienes habrían sido víctimas de abuso sexual de acuerdo a denuncias presentadas en noviembre de 2018, reclaman que cesen los actos de intimidación por parte del denunciado, a quien se le dictó una “perimetral” ese mismo mes.

El sujeto, de 70 años, vecino del barrio Soldado Baldivares de Mercedes, convivía con la madre de los niños, de 39 años. Hasta que la mujer dejó la casa cuando la niña le refirió a una tía que había sido víctima de abuso por parte de su “padrastro”, situación que este negó.

La acusación luego fue ratificada por el hermano de la niña, quien también contó a su tía que había sido testigo y objeto de abusos y amenazas por parte del hombre, de acuerdo al testimonio brindado por su mamá en la Comisaría de la Mujer, el 10 de noviembre.

El 28 de noviembre, el Juzgado de Familia N° 1 dictó un perímetro de exclusión de 200 metros por 180 días a favor de la tía, quien había realizado la denuncia inicial, y de los niños. Alcanza a “cualquier sitio en que se encuentren como la vivienda y lugares de trabajo, esparcimiento o estudio”.

El denunciado debe abstenerse “de cualquier tipo de actividad que perturbe o afecte en modo alguno al denunciante o su entorno, inclusive telefónica, mensajes de texto, redes sociales o correo electrónico” ya que de no hacerlo “quedará inmerso en el delito de incumplimiento de una orden judicial, dándose intervención a la justicia penal”.

Sin embargo, el sujeto efectuó una llamada por whatsapp al teléfono de la niña, el 3 de enero de 2019, y en otra oportunidad creó un perfil en Facebook con el nombre de la menor, según explicaron familiares a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

La madre de los chicos denunció la llamada en la Comisaría de la Mujer y solicitó ser también alcanzada por el bloqueo perimetral, asistencia legal, médica, social y psicológica y el cese de los actos de perturbación o intimidación directa o indirecta, en denuncia remitida al Juzgado de Familia.

Familiares también contaron que el denunciado efectuó varias llamadas a la madre de los niños, aunque la mujer tiene bloqueado su número. Y añadieron que en ocasiones quien procuró establecer contacto fue un hermano del acusado.

Indicaron que se sienten atemorizados ante esta situación y que confían en que “actúe la Justicia”. En lo inmediato, reclaman que los niños puedan declarar mediante la “Cámara Gessell”, instancia que aún no tiene fecha.