Inicio Sociedad Autoridades del IPFL visitaron la ciudad de Mercedes

Autoridades del IPFL visitaron la ciudad de Mercedes

En el marco de las visitas que vienen desarrollando en las distintas regiones, el flamante Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Ezequiel Berrueco, junto a Cristina Jonic, Directora de Programas de Formación Laboral del IPFL y su equipo de trabajo, visitaron nuestra localidad. Destaca de esta oportunidad, que es la primera vez que autoridades del IPFL visitan una entidad gremial en Mercedes, Conveniante de Centro de Formación Laboral Nº 402 de Mercedes.

Fueron recibidos en el SUM de la AEFIP, sector donde se está dictando un Programa de Marketing Digital, coordinado por el mencionado Centro de Formación. Durante la visita se reunieron con el Delegado Regional de la CGT Juan Martín Andrés y el tesorero Matías Paolett; el Delegado Regional de Trabajo, Fabián Díaz; el Director del CFL Nro 402 Xavier Gando junto al personal administrativo del Centro de Formación, Marcos Bruschi y Sabrina Viñales.

“Fue un orgullo recibir la visita de las autoridades en nuestra ciudad, donde pudimos establecer una agenda de trabajo conjunta para nuestro Centro Conveniado, que se desplegará seguramente en nuevos programas formativos que redundarán en más oportunidades para el desarrollo profesional de los y las trabajadoras, buscando que los jóvenes elijan quedarse en Mercedes”, sostuvo Andrés tras la reunión.

“Se conversó sobre las particularidades del inicio del ciclo lectivo y de los distintos proyectos formativos a desarrollar, siempre articulando territorialmente las propuestas con la formación laboral”, y continuó el Delegado Regional de la CGT, expresando “que nos sentimos halagados, que ésta primera visita del Secretario Berrueco y su equipo a nuestra ciudad, se haya dado coincidiendo con la reciente designación de un compañero proveniente del movimiento obrero organizado para llevar adelante el Ministerio de Trabajo, como Walter Correa”

Charla sobre “Ciudadanía Digital”
“El próximo miércoles 22 de marzo a las 15 hs. en las instalaciones de AEFIP Mercedes, se desarrollará una charla, en formato bimodal (presencial y por zoom) para todos y todas las trabajadoras de la ciudad. Tema que también conversamos con las autoridades del IPFL, un proyecto que se realiza conjuntamente con la Defensoría del Pueblo” finalizó Juan Martín Andrés.