Inicio Regionales Desde Suipacha anuncian mejoras para estudiantes que viajan a Mercedes y Chivilcoy

Desde Suipacha anuncian mejoras para estudiantes que viajan a Mercedes y Chivilcoy

El intendente de la vecina ciudad de Suipacha, Alejandro Federico, confirmó que tras gestiones ante la empresa Transportes Automotores La Plata pudieron correr horarios para beneficiar a estudiantes que viajan y vuelven de noche desde Mercedes y Chivilcoy, a la vez que comunicó que sigue abierto un programa de becas que incluso se reimpulsó en lo que es el aporte económico.

En ese sentido el propio jefe comunal quiso comunicar las novedades a los estudiantes de nivel terciario o de nivel universitario que cursen tanto en Mercedes como en Chivilcoy.

“Hubo un cambio en el horario de Transportes Automotores La Plata que hemos conseguido a raíz de habernos comunicado con sus autoridades, y que tiene que ver específicamente con el horario de vuelta tanto de Mercedes como de Chivilcoy”, explicó Federico en referencia a la última unidad de este transporte hacia Suipacha, y en el caso de Chivilcoy el micro que estaba saliendo desde allá a las 22. “Va a empezar a salir a partir del próximo lunes a las 11 de la noche corriendo una hora más ese horario para permitir que los chicos que estudien, hasta ese momento o en esos horarios, puedan tener un medio en el cual volverse hasta Suipacha. Y en el caso de los chicos de Mercedes el último micro de las 21:30 ahora va a empezar a salir de allá para acá a partir de las 22:00”, anunció.

“Esto debe contar también con la colaboración de los propios estudiantes, que en algún caso van a tener que determinar o pedir salir un poco antes”, indicó luego y remarcó la muy buena predisposición de TALP “a solucionarnos este inconveniente que le planteamos año y en este caso es el de correr estos horarios para que tengan cómo volver a aquellos que estudien hasta más tarde de esas localidades hacia Suipacha”.

Incremento en becas
Por otra parte, Federico que sigue en pie la propuesta del programa de becas. “Los estudiantes que todavía no hayan accedido a este programa lo pueden hacer pasando por la Municipalidad, acercándose de la Secretaría de Cultura, donde van a poder este contar con un recurso de 7.000 pesos mensuales. Hemos aumentado el 100% con relación a lo que era la beca el año pasado, y de esta manera también colaborar con el aporte económico de esta cifra para que puedan solventar parte de su estudio, incluso aplicándolo al tema del transporte”, explicó y aclaró que esto es sin perjuicio de que tengan o no la posibilidad de acceder o haber accedido a un programa Progresar. “No invalida recibir esta beca tener ese beneficio del programa Progresar”, aclaró.