Inicio Sociedad Gastroenteróloga infantil mercedina presenta trabajos de investigación en Congreso español

Gastroenteróloga infantil mercedina presenta trabajos de investigación en Congreso español

La doctora Alejandra Mortarini, miembro de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (LASPGHAN) y socia fundadora de Digestivas, participó en el Congreso Español de Gastroenterología y Hepatología, celebrado en Córdoba, España, donde presentó varios trabajos de investigación realizados por ella y su equipo como parte del Programa Young Laspghan para jóvenes gastroenterólogos de Latinoamérica, Portugal y España.

Mortarini lideró proyectos de investigación con gastroenterólogos pediátricos de Latinoamérica, España y Portugal, promoviendo la investigación en la región y buscando conocer la prevalencia de enfermedades gastrointestinales y hepáticas en la población latina, distinta a la población estudiada en otros países. Los resultados de estos proyectos de investigación llevaron a la presentación de dos trabajos en el Congreso Español de Gastroenterología y Hepatología, los cuales fueron aceptados.

La doctora Mortarini es egresada del Hospital Garrahan y actualmente trabaja en su consultorio privado Digestivas, en Capital Federal, donde atiende a pacientes de manera multidisciplinaria junto a un equipo de profesionales de la nutrición y psicología. Además, también atiende en la ciudad de Mercedes y de manera virtual a pacientes de todo el mundo.

La participación de Alejandra Mortarini en el Congreso Español de Gastroenterología y Hepatología es un reconocimiento a su destacada labor en el ámbito de la investigación en gastroenterología pediátrica y a su compromiso con la promoción de la salud en la población infantil.

Acerca del Congreso Español de Gastroenterología y Hepatología
El Congreso Español de Gastroenterología y Hepatología es uno de los principales encuentros internacionales de profesionales en gastroenterología y hepatología, que reúne a expertos de todo el mundo para compartir conocimientos y presentar avances en la investigación médica.

En su última edición, celebrada en Córdoba, España, se presentaron trabajos de investigación de destacados profesionales en el ámbito de la gastroenterología y la hepatología, entre ellos la doctora Alejandra Mortarini, miembro de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (LASPGHAN) y líder de proyectos de investigación con gastroenterólogos pediátricos de Latinoamérica, Portugal y España.