Inicio Seguridad Ruta 5: unos 90 muertos en 22 años es el saldo trágico...

Ruta 5: unos 90 muertos en 22 años es el saldo trágico de accidentes entre Mercedes y Suipacha

Según un relevamiento realizado por el trabajador de seguros y comunicador de la vecina ciudad de Suipacha, Jorge Oscar Lasala, es de unos 90 muertos en 22 años es el saldo trágico de accidentes entre las localidades de Mercedes y Suipacha en el tramo de ruta 5.

Unos 90 muertos es el resultado del relevamiento realizado con datos propios de Jorge Lasala y obtenidos de Bomberos Voluntarios, de los siniestros ocurridos en el trazado de ruta nacional 5 entre los kilómetros 114,400 y 138,400 que corresponden a la jurisdicción del partido bonaerense de Suipacha en los últimos 22 años.

La mayoría de los hechos relevados con fallecidos corresponden a impactos frontales, donde alguno de los actuantes invade la mano de circulación contraria.

Las victimas corresponden a 42 siniestros graves de 324 incidentes viales ocurridos entre el año 2000 y el 2022 inclusive, tal cual precisó el vecino.

Es de destacar que la mayoría de los hechos relevados con fallecidos corresponden a impactos frontales, donde alguno de los actuantes invade la mano de circulación contraria. También que el año que tuvo mayor cantidad de hechos fue el 2018 y que la cifra disminuyo sustancialmente durante el periodo de la pandemia Covid 19, volviendo a incrementarse durante el año 2022.

La fuente de los datos corresponden al archivo particular de Lasala, vinculado a las pericias de siniestro y al listado provisto por Bomberos Voluntarios de Suipacha, donde no están incluidos eventos donde no participaron los servidores públicos.