Inicio Sociedad Jardín Maternal Arcoíris cumple dos años de trabajo cooperativo

Jardín Maternal Arcoíris cumple dos años de trabajo cooperativo

Este jueves 3 de mayo cumple dos años de trabajo el Jardín Maternal Arcoíris, la iniciativa de un grupo de docentes que ante el cierre del jardín Soltate, afectado en su funcionamiento por la pandemia, se conformaron como cooperativa de trabajo.

“Hace tres años éramos seños con mucha incertidumbre, con la cabeza llenas de dudas y preguntas, con el corazón un poco golpeado y el delantal guardado en un cajón, con la sensación de que una puerta se había cerrado”, recordaron.

“Y hace dos años que gracias a nuestro esfuerzo, empuje, y vocación, no sólo se abrieron sólo más y nuevas puertas, sino que se abrió todo un universo nuevo para nosotras”, contaron y reconocieron que “no es fácil emprender en el área de la educación”.

“Se abrió todo un universo nuevo para nosotras”

La Cooperativa se conforma con Cintia González, presidenta y directora del jardín, Cynthia Acosta, tesorera y docente; y Josefina Loré, secretaria de la empresa social y docente. “Contamos con sala de 1 y 2 años turno mañana y turno tarde”, contó Loré a Noticias Mercedinas.

“Hoy queremos decirnos a nosotras mismas ¡gracias! A nuestras familias, a nuestros amigos; a los amigos de nuestros amigos; a cada familia que pasó por el jardín y lo recomienda; a cada ex alumno que con algo de melancolía y emoción vemos crecer…”, expresaron en el aniversario.

El Jardín Maternal Arcocíris funciona con Metodología Montesori en su sede de calle 33 Nº 272. “Continuamos inscribiendo todo el año a partir de los 10 meses a los 2 años”, informó Loré a este medio.