Inicio Sociedad Revalorizando el juego en familia: La Trocha se llenó de alegría con...

Revalorizando el juego en familia: La Trocha se llenó de alegría con Estación Juego

En una nueva jornada de diversión y entretenimiento, La Trocha recibió a las familias que se sumaron a la propuesta de Estación Juego. Este espacio, diseñado especialmente para el disfrute de los niños y el encuentro familiar, logró convocar una vez más a vecinos de todas las edades.

Estación Juego ofrece un recorrido por diferentes áreas temáticas, como el Galpón de las Artes Escénicas, el Galpón de Arte, Ciencia y Creación, la Plaza de los Mangrullos y el Pinar. Cada uno de estos espacios está pensado para combinar el juego lúdico con procesos de enseñanza y aprendizaje, brindando así una experiencia completa y enriquecedora.

Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo de la Comunidad, destacó la importancia de este espacio como una alternativa a las nuevas tecnologías, que a menudo llevan a la desconexión familiar. «Esto es pensar y jugar en familia de una manera más rústica, como solíamos hacerlo antaño», expresó Silva, resaltando la importancia de revalorizar el juego en grupo.

Gabriela Olivella, agradeció a todas las familias por sumarse a compartir una tarde hermosa y destacó el trabajo de los colaboradores que hacen de Estación Juego una experiencia mágica. La propuesta no solo promueve la diversión, sino también fortalece los lazos familiares y estimula la creatividad de los más pequeños.

Estación Juego continúa consolidándose como un espacio de encuentro y esparcimiento en La Trocha, generando momentos inolvidables para todas las familias que participan. Con su enfoque en el juego en familia y la recreación sin pantallas, demuestra que la diversión y el aprendizaje van de la mano, reafirmando la importancia de la interacción humana y la imaginación en el desarrollo de los niños.