Inicio Cultura Vinilo Fest XII: se unen la música y la cultura en Vinilo...

Vinilo Fest XII: se unen la música y la cultura en Vinilo Bar entre miércoles y jueves

Esta semana, del 17 al 18 de mayo, se llevará a cabo el esperado Vinilo Fest 2023 en Vinilo Bar, un evento que promete una experiencia única para los amantes de la música y la cultura. Durante dos días, el icónico bar se convertirá en el epicentro de la diversión, albergando una feria de productores y artesanos locales en la calle de 23 entre 24 y 26, además de ofrecer intervenciones plásticas y actuaciones en vivo de renombrados artistas.

La emoción comenzará el miércoles 17 de mayo a partir de las 17 horas, con la presentación de Señorita Miel, una destacada banda liderada por Delfi Canesa. Con su energético rock punk y actitud enérgica, Señorita Miel ha logrado consolidarse como representante del rock femenino en la comarca, habiendo actuado en diversos escenarios de la provincia.

La jornada continuará con un número histórico, ya que Kubero Díaz y su banda se presentarán en el festival. Kubero Díaz, reconocido guitarrista que formó parte de bandas emblemáticas como Los Abuelos de la Nada, La Pesada del Rock and Roll y La Cofradía de la Flor Solar, entre otras, traerá consigo su vasta experiencia y su legado musical, convirtiéndose en un verdadero pedazo de historia viva.

Es la duodécima edición de un evento imperdible en 24 esquina 23

Más tarde, será el turno de Leo García, un amigo de la casa que deleitará al público con su talento musical. Además de compartir sus vinilos para musicalizar la velada, Leo García ha recorrido el mundo acompañando a maestros como Gustavo Cerati y Palo Pandolfo, mostrando su genialidad con la guitarra y su voz cautivadora.

Para completar la grilla del primer día del Vinilo Fest, se presentarán Las Polillas De Poliester, una banda que ya ha dejado su huella en los escenarios más importantes del país y continúa ascendiendo en la escena musical. Su presencia en el evento es un honor para ellos y un verdadero regalo para los asistentes.

El jueves 18 de mayo, la fiesta se trasladará al interior de Vinilo Bar, donde se dará la bienvenida a uno de los mejores guitarristas del jazz sudamericano: Roque Monsalve y su cuarteto de jazz manouche. Será una noche llena de melodías fascinantes y virtuosismo musical.

La clausura del Vinilo Fest XII estará a cargo de Rober Bocacci, una de las grandes voces que ha dado Mercedes. Rober Bocacci, conocido por su destacada participación en Belladona, regresará para deleitar al público con su trío de alta gama, acompañado por dos talentosos músicos: Joaquín Sellan y el Sapo Miodownic. Una combinación perfecta para cerrar el festival con broche de oro.