Inicio Provinciales El informe anual del Defensor del Pueblo bonaerense destaca nuevas acciones y...

El informe anual del Defensor del Pueblo bonaerense destaca nuevas acciones y áreas de atención

En la Legislatura provincial, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, presentó el Informe Anual que resalta la expansión constante del organismo y la variedad de nuevas acciones emprendidas en diversas áreas para satisfacer las demandas de los ciudadanos.

Lorenzino expresó: «Año tras año, se confirma que la Defensoría no deja de crecer, lo cual se evidencia no solo en la creación de nuevas áreas para atender las diferentes necesidades de los bonaerenses, sino también en su expansión territorial, acercándonos cada vez más a las personas».

El informe anual, presentado ante ambas cámaras legislativas, destaca las principales gestiones realizadas por las diferentes áreas y la nueva estructura que ahora posee el organismo. Además, se publicaron estadísticas detalladas que revelan la distribución de los reclamos recibidos.

Según los datos presentados, se registraron 188.180 contactos generados en 2022. Las temáticas con mayor cantidad de consultas fueron salud (22%), servicios públicos (20.3%), bienes de consumo y servicios privados (12.1%), asuntos viales (8.8%) y trabajo y seguridad social (4.7%).

En este sentido, Lorenzino destacó «la labor coordinada con distintos organismos gubernamentales y asociaciones civiles que han enriquecido nuestro trabajo diario, así como nuestra capacidad para brindar respuestas inmediatas a las principales demandas. Desde que asumimos, no hemos dejado de crecer, y ese seguirá siendo nuestro objetivo en el próximo año».