Inicio Provinciales Proponen modificar el etiquetado de bebidas alcohólicas

Proponen modificar el etiquetado de bebidas alcohólicas

El Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, dialogó con Es por Ahí por FM 97 Une sobre el proyecto que propone modificar el etiquetado de bebidas alcohólicas.

Al respecto, explicó que según «un informe de la Organización Panamericana de la Salud, Argentina se ubica en el lugar más alto de consumo después de Uruguay con 7, 1 litros per cápita en jóvenes de 19 años».

De este modo, Martello planteó que «un etiquetado más grande y visible puede reducir el consumo de alcohol en menores de 18 años» y añadió que «no es fenómeno reciente, sino que hace varios años que se viene agravando».

Indicó que “la Defensoría realizó previo a la pandemia un relevamiento de jóvenes escolarizados en La Plata que nos dio cifras parecidas y al cual incorporamos un dato claro que es el consumo más temprano entre 11 y 12 años».

Por último, Martello estimó que «hay muchísimas cosas por hacer, como modificar una ley de alcoholismo que tiene 24 años en nuestro país y empezar a incorporar medidas o legislaciones que en otros países han dado resultados satisfactorios».