Inicio Politica Ivaldis y su equipo de la UCR, contra la discriminación y por...

Ivaldis y su equipo de la UCR, contra la discriminación y por igualdad de derechos de comunidad LGBTINB+

El precandidato a intendente de Mercedes, Daniel Ivaldis, con parte de su equipo de trabajo dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) local, han alzado su voz en contra de la discriminación social y en apoyo a la plena igualdad y reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTINB+. Su declaración se da en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, que se conmemora cada 17 de mayo.

Esta efeméride representa un momento crucial en la lucha contra la patologización de las identidades LGBTINB+, ya que en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. A pesar de este avance, todavía existen numerosos lugares en el mundo donde persiste la criminalización y la estigmatización de las personas que no se ajustan a las normas tradicionales de orientación sexual e identidad de género.

Ante esta realidad, tanto Daniel Ivaldis como los integrantes de su equipo de trabajo de la UCR de Mercedes hacen un llamado a continuar promoviendo acciones con el objetivo de alcanzar el reconocimiento pleno de los derechos de la población LGTBINB+. Para lograr este objetivo, enfatizan la importancia del fortalecimiento de la sociedad civil y la implementación de políticas de Estado inclusivas.

«Es fundamental que nuestra sociedad sea inclusiva y respete la diversidad en todas sus formas. La discriminación y el estigma hacia la comunidad LGBTINB+ son injustos y contrarios a los valores democráticos que defendemos. Debemos trabajar juntos para garantizar que todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, puedan vivir libres de discriminación y acceder plenamente a sus derechos», afirmó Daniel Ivaldis.

Desde este espacio se comprometen a seguir impulsando acciones que fomenten la educación, la visibilidad y la igualdad de derechos para la comunidad LGBTINB+. Reconocen que la tarea de construir una sociedad más inclusiva y respetuosa es responsabilidad de todos los actores políticos y sociales.

En el Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, reafirman su compromiso de trabajar incansablemente para erradicar la discriminación y garantizar un futuro más igualitario y justo para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.