Inicio Emprendimientos Mercedes impulsa el emprendimiento local con el taller ‘Aprendiendo a Emprender’

Mercedes impulsa el emprendimiento local con el taller ‘Aprendiendo a Emprender’

Desde el Municipio de Mercedes se está llevando a cabo el taller «Aprendiendo a Emprender», una iniciativa conjunta entre el área de empleo, producción y la Secretaría de Gobierno. El objetivo principal de este taller es perfeccionar y ampliar las ideas y emprendimientos, con el fin de buscar el éxito y el crecimiento integral de los participantes. Aquellos interesados en sumarse podrán hacerlo a partir del segundo módulo, el cual dará comienzo el próximo 2 de junio.

Carolina Miraglio, licenciada en administración de empresas, describió el taller como un programa anual compuesto por cinco módulos dirigidos a emprendedores. El primer módulo, denominado «Aprendiendo a Emprender», se encuentra en su etapa final y ha abordado temas como la importancia del emprendedor, el diseño de modelos de negocios y planes estratégicos, entre otros aspectos relevantes. Miraglio destacó que el 2 de junio se dará inicio al segundo módulo, centrado en el tema de las ventas, que constará de ocho clases dedicadas a comprender la importancia de las habilidades de venta, la relación con el cliente, las estrategias de abordaje y consejos prácticos aplicables en este ámbito.

Miraglio explicó que esta iniciativa se viene desarrollando desde el año pasado, gracias a la colaboración de la Secretaría de Gobierno, representada por Clara Zunino y Mariana San Martín, así como de la Oficina de Empleo y la Dirección de Producción. El objetivo primordial de este taller es brindar apoyo y asesoramiento a los comercios y emprendimientos emergentes en el Municipio, con el fin de minimizar los riesgos y favorecer su éxito.

Además, Miraglio resaltó que aquellos emprendedores interesados en unirse al taller en el segundo módulo, a pesar de no haber participado en el primer módulo, recibirán asistencia para elaborar su plan de negocio y podrán trabajar sobre esa base. El Municipio de Mercedes está comprometido en brindar su apoyo a estos emprendedores, con el objetivo de que puedan llevar adelante sus proyectos y avanzar de manera positiva en el ámbito empresarial local.