Inicio Sociedad Se anunció la pre fiesta del Salame Quintero de Mercedes

Se anunció la pre fiesta del Salame Quintero de Mercedes

Mercedes se prepara para celebrar la Pre Fiesta del famoso Salame Quintero los días 25 y 26 de mayo en el Parque Municipal. En un encuentro llevado a cabo esta mañana en el Museo de Arte, el intendente Juan Ustarroz, responsables del área de Turismo y prestadores dieron a conocer en público los detalles.

En este sentido divulgaron que, hace algunas semanas, representantes del Estado municipal se reunieron con los productores de salame para discutir la complicada temporada y decidieron brindarles todo su apoyo.

Es así que la Pre Fiesta del Salame Quintero contará con la participación de numerosos actores, desde los productores y emprendedores hasta representantes de otras festividades populares, como la Fiesta de la Torta Frita y la Fiesta del Durazno, así como los cerveceros locales. Este evento, que se llevará a cabo en el Parque Municipal  Independencia, se ofrecerá con entrada libre y gratuita.

Según comentó Francisco Dinova, director de Turismo, la Pre Fiesta contará con la tradicional carpa donde los productores exhibirán sus deliciosos chacinados. Sin embargo, esta vez se agregará una nueva perspectiva en comparación con las festividades nacionales: habrá una mayor participación de la industria del turismo y el comercio local, quienes buscarán promover y fortalecer el turismo en la región.

Es importante mencionar que, debido a las condiciones climáticas inciertas, se ha considerado la posibilidad de reprogramar el evento para los días 3 y 4 de junio. Aunque se espera que el tiempo mejore, la organización ya está preparada para adaptarse a cualquier cambio necesario.

Durante la presentación, los representantes expresaron su agradecimiento a los productores de salame por su valiosa contribución a la ciudad, la provincia y el país. Reconocieron que, en tiempos de crisis, «es fundamental unir esfuerzos y trabajar en conjunto para impulsar el comercio local y promover el turismo».

La pre fiesta del Salame Quintero no solo busca ofrecer a los visitantes una experiencia gastronómica única, sino también mostrar los atractivos turísticos de Mercedes y generar empleo en la región. Los organizadores destacaron «la importancia del turismo como motor económico y señalaron que la colaboración entre diferentes sectores es la clave para el éxito».

Con la confianza y el trabajo conjunto como base, Mercedes espera recibir a un gran número de visitantes durante la Pre Fiesta del Salame Quintero y seguir consolidándose como un destino turístico destacado en la región.