Inicio Politica Daniel Ivaldis y su equipo abordan los problemas de infraestructura urbana en...

Daniel Ivaldis y su equipo abordan los problemas de infraestructura urbana en la ciudad

Este jueves 25 de mayo, el precandidato a intendente Daniel Ivaldis y su equipo de trabajo se reunieron para discutir y buscar soluciones a los desafíos que enfrenta la ciudad en términos de infraestructura urbana.

Durante la reunión, se destacó la necesidad imperante de llevar a cabo un reacondicionamiento integral de todos los servicios públicos. Es evidente para todos los ciudadanos que se padecen problemas con los desagües cloacales, los cuales se inundan generando malos olores. Además, la falta de agua potable en diversos momentos del año afecta tanto a los hogares como a los establecimientos públicos, complicando enormemente la vida de la población e incluso llevando a la suspensión de clases. Estos problemas de saneamiento representan una preocupación sanitaria significativa, especialmente considerando que nos encontramos en el año 2023, resultando sorprendente que se siga padeciendo la escasez de un recurso tan vital como el agua potable.

Otra cuestión abordada en la reunión fue la necesidad de obtener un plano de altimetría de las calles y llevar a cabo una planificación adecuada de los desagües hídricos. En días de lluvia, muchos barrios de la ciudad quedan totalmente afectados por calles inundadas, lo cual requiere una atención inmediata para prevenir futuros inconvenientes.

Además, se hizo hincapié en la reducción de la brecha existente entre el número de calles pavimentadas de hormigón y aquellas que aún permanecen de tierra y/o ripio. Igualar a los vecinos en derechos y oportunidades para realizar mejoras en sus barrios se considera fundamental. Por lo tanto, se planteó la necesidad de completar la pavimentación de manera estratégica y lógica, evitando vacíos entre las zonas urbanas y la periferia.

Daniel Ivaldis y su equipo reconocen que estas obras requieren una inversión considerable, por lo que subrayan la importancia de evaluar cuidadosamente la distribución de los recursos enviados por la provincia. Establecer prioridades es fundamental, y sin duda alguna, contar con servicios básicos en buen estado es una de ellas.

El precandidato a intendente se compromete a trabajar incansablemente para abordar estos desafíos de infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Se espera que, a través de un enfoque estratégico y la asignación adecuada de recursos, se puedan lograr avances significativos en la resolución de los problemas mencionados.